Momo Gutiérrez
Montserrat Gutiérrez o Momo, como la conocemos en sus redes, es una artista mexico-australiana que se dedica a la fotografía desde hace siete años. Momo ha explorado diferentes géneros y estilos en la fotografía, pero encuentra fascinación por la fotografía de moda y editorial, donde puede incorporar su gran amor por el retrato, además, actualmente se encuentra estudiando la carrera de Diseño Gráfico.
Momo define su estilo como una expresión máxima de delicadeza, naturaleza y magia, además de su profundo amor por la neutralidad.
Para seguir su trayectoria y portafolio puedes encontrarla como @momogutierrez y en su perfil personal como creadora de contenido como @sirenademiel.
Uno de sus objetivos como artista es poder narrar a través de mis ojos alguna historia representar talentos ajenos y que la gente pueda recordar e identificar cada fotografía con algo propio. Disfruta mucho el proceso donde puede plasmar sus ideas, conceptos o colaborar con otros artistas, le interesa que sea un medio de expresión para todes.
Uno de sus méritos más significativos fue ser nombrada la fotógrafa más joven entre los 20 fotógrafos más destacados de la región por IMA Xalapa (Instituto de Medios Audiovisuales de Xalapa) en el 2019, además de previamente haber sido publicada en revistas mexicanas como Artdinary Magazine (2016 - actualidad) o en revistas internacionales como Local Wolves (2017), la BIENAL del Diseño, otro bello recuerdo fue su primer exposición individual "Wanderlust" en Xalapa y Puerto de Veracruz en 2017.
Sus mayores inspiraciones son la feminidad y la fotografía editorial, Momo disfruta de palpar las hojas de una revista y observar sus fotografías, es una sensación que siempre le brinda inspiración y motivación para seguir haciendo lo que más le gusta, “Soy fiel creyente de mi relación con la fotografía es increíblemente personal y profunda, así que me considero una completa amante del camino que conlleva ser fotógrafa.”
¿Cómo te ves en cinco años?
En un futuro, Montserrat, se ve trabajando para revistas de moda o alguna empresa que le permita seguir llevando a cabo su trabajo, “deseo seguir aprendiendo y creciendo como mujer y como fotógrafa, de una manera mucho más independiente. ¿Quién sabe? Quizá en unos años me encuentre trabajando en Nueva York cumpliendo mi cliché de sueño americano. Mientras tanto, los invito a seguir conociendo mi trabajo y muchísimas gracias por llegar hasta aquí.”
Comments