top of page
intro_bg.png
  • Foto del escritorPoli

Ilustración: Karina Cervantes


Desde el norte nos acompaña Karina Cervantes, artista visual enfocada en la ilustración, que es caracterizada por la simplicidad y diversión. Karina es originaria de Ensenada, pero radica en Ciudad de México.


A pesar de estar trabajando en ilustración, también le gustaría dedicarse a la animación, cómics y videojuegos. Una de las cosas que más disfruta es el crear portadas para álbumes musicales o todo lo que gire alrededor de la música, “no sé si se deriva de que hacer música hasta ahora ha sido mi sueño frustrado y quiero participar de la forma que pueda aunque sea solo con arte. En general siempre es muy divertido tratar de poner en imagen lo que estás escuchando.”



Karina no está cerrada a un solo estilo, le gusta explorar diferentes técnicas y maneras en las que construye sus personajes, tiene dos “modus operandi” para bocetear, se fuerza a dibujar hasta que se sienta bien con el resultado, o busca muchas referencias y hace moodboards, lluvia de ideas y planea sus paletas de colores antes de comenzar.


Su proceso creativo depende de qué tanto le llene el tema y qué tan inspirada esté en ese momento, pero lo que podemos encontrar de similitud en su trabajo es que intenta mantenerlos simples y siempre estar divertida mientras los hace.

Su objetivo es dibujar por siempre, estar divertida y abogar por un mejor trato y pago para los ilustradores freelance.


¿Cuáles han sido tus triunfos o momentos más significativos de tu trayectoria como artista?

“Siempre se siente increíble cuando un ilustrador o artista que admiro sigue mi trabajo o me dice que le gusta lo que hago, aunque tengo que admitir que el triunfo más grande para mi fue cuando Yaeji (@kraejiyaeji), a quien admiro millones y cuya música amo, una vez compartió en instagram y twitter un dibujo que hice de la portada de uno de sus discos y me dijo que le gustó mucho, grité de la emoción cuando lo vi y quiero enmarcar ese screenshot para ponerlo en mi sala.”

Las fuentes de inspiración de Karina suelen ser los videojuegos independientes y diferentes jrpgs como los Final Fantasy, “me encanta la construcción de mundos y el sentido de exploración y aventura que tienen, además el arte de Yoshitaka Amano es súper mega increíble.” También encuentra inspiración en el trabajo de otros ilustradores, animadores, escuchar música y pasar tiempo con sus amigxs.

Además de seguir trabajando como ilustradora, en el futuro le encantaría trabajar con una productora de animación o en algún equipo desarrollando videojuegos, “tengo muchas ganas de intentar trabajar en algún proyecto con una dinámica de grupo, siento que debe ser una experiencia muy chida.”

Puedes seguir su trabajo más de cerca en Instagram: @ak_cervantes


183 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page