top of page
intro_bg.png
  • Foto del escritorPoli

Ilustración spooky: Melina Birds


Hoy comenzamos la semana con una artista que se mantiene spooky durante todo el año, estamos hablando de Melina Birds, diseñadora gráfica originaria de Guasave, que disfruta de crear ilustraciones.


Su trabajo está inspirado en películas de terror, las caricaturas de los 90s y lo relacionado al Halloween. La cultura pop, iconos del rock, lo cotidiano, y vivencias personales.


Sus ilustraciones son digitales y se componen de trazos sencillos y relajados con pocos colores, donde su objetivo más grande es el comunicar ideas y sentimientos, por más simples o cotidianos que parezcan.



Encuentra muy lindo el saber que hay personas que les gusta su trabajo, ya que realmente tiene poco tiempo para ilustrar, nos comenta que su gusto por dibujar comenzó desde pequeña “era la típica niña del salón en la primaria que te cobraba $3 pesos por dibujarte la tarea. Empecé a animarme poco a poco hace unos años, desde encargos de dibujos para mis amigos o conocidos, hasta flyers para tocadas locales, no me pagaban pero disfrutaba hacerlos.”

Fue hasta el 2018 donde empezó a dibujar más seguido y a estar más activa en subir sus dibujos en redes sociales, sólo por diversión, más adelante comenzaron a llegar ofertas de trabajo y colaboraciones de ilustración, “fue un logro personal inesperado y significó mucho, no lo podía creer.”


“No me considero ilustradora aún, porque creo que me falta mucho por aprender, pero me encanta plasmar en dibujos lo que a veces me cuesta decir con palabras.”


Su parte favorita de hacer su trabajo es el poder expresarse y divertirse a través del dibujo, estar conectando con más personas que también lo disfrutan y que se sienten identificados.

“Las redes sociales han sido una gran herramienta de difusión y estoy agradecida porque he conocido muchas personas creativas y talentosas gracias a ellas y tenido más trabajo. La desventaja es que la sociedad se ha encargado de meternos la idea de que si tienes un hobby, debes de lucrar con ello, tanto que a veces dejas de disfrutarlo u olvidas que empezaste a hacerlo porque te hacía sentir bien, empieza la presión de ser productivo o el pensamiento de que no eres lo suficientemente bueno, creo que es importante recordar que está permitido tener pasatiempos y no exigirnos tanto, de vez en cuando está bien relajarnos y disfrutar, no nos castiguemos y dejemos las cosas fluir.”


¿Cómo te ves en cinco años?

Con la pandemia aprendí que no debo de adelantarme tanto, pero espero seguir dibujando, disfrutando y aprendiendo.


Puedes seguir su trabajo más de cerca en su Instagram @melinabirds



291 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page