top of page
intro_bg.png
  • Foto del escritorPoli

Gissel Batres



Gissel Batres es una artista visual de Chihuahua, que se desenvuelve creando collage, principalmente de forma digital, aunque le gustaría experimentar con el collage manual e incorporarlo a su trabajo, pues este proyecto es personal. Además, Gi tiene como trabajo principal el crear portadas para sencillos y álbumes musicales, así como creación de contenido para marcas.


Si Gi tuviese que describir su estilo, lo definiría como versátil, surreal y colorido, nos comparte que no le gusta tener un sólo estilo porque la puede limitar en sus creaciones, “Veo a mi trabajo como un reflejo de quién soy, y así como yo siempre estoy en constante cambio, mi trabajo también lo estará. Lo que quiero es que todo lo que haga, tenga mi esencia y sea fiel a quién soy.”

Gissel comenzó en esta disciplina en 2017, su primer acercamiento a esta práctica fue cuando realizó un collage para una tarea de la universidad, a partir de ese momento supo a qué se quería dedicar, empezando a hacerlo de manera profesional un año después, lo que le ha permitido trabajar como freelancer de tiempo completo desde entonces.


Desde pequeña, su mayor inspiración ha sido la música, gracias a sus bandas y cantantes favoritxs descargó Photoshop a los 12 años y desde entonces ha sido parte importante de su proceso creativo. Le gusta poder reinterpretar canciones a través del collage, encuentra inspiración de todas partes, su fe juega un papel importante y últimamente el anime, obras de manga y la moda.


El hacer collage comenzó como una forma de terapia, siendo para Gissel un escape que le permitió expresar lo que sentía y pensaba durante una etapa difícil, disfruta mucho crear obras que se sientan surreales, “siempre que trabajo en uno me lo imagino como si fuera su propio universo”.


Uno de sus momentos más significativos de su trayectoria fue el ser parte de la exposición colectiva “Miradas en Femenino” en Madrid, 2018. Misma que fue organizada por el colectivo de mujeres collagistas Mujeres que cortan y pegan

Para mí fue todo un sueño poder tener uno de mis collages favoritos, Victoria, expuesto en Madrid. Estaba a unas semanas de graduarme y seguía insegura sobre dedicarme a hacer collage, pero eso fue una gran motivación, personal y profesionalmente.

Otro momento importante fue el formar parte de Paste Up!, el primer festival internacional de collage en México.


Lo que más le gusta de su trabajo es el poder conectar con personas de otras partes del mundo, y que a pesar de que sus collages sean hechos con un significado personal, puedan resonar con otras personas que le buscan su propio significado, para Gissel, aún es un poco surreal el que haya personas que les guste su trabajo y ver sus collages en portadas de álbumes y sencillos, es algo que le llena mucho de agradecimiento.


¿Cómo te ves en cinco años? Si algo me ha enseñado el 2020 ha sido a estar más en el presente y no hacer tantos planes a futuro porque nunca se sabe qué puede pasar. Quiero tener esa lección siempre en mente. Definitivamente me gustaría seguir explorando más el collage y qué puedo hacer con él, e integrar más técnicas a lo que hago, para así poder ofrecer un mejor servicio creativo profesional y crecer como artista a la vez que crezco como persona. Mientras tenga eso en mente, estoy contenta con lo que venga en el futuro.



La pueden encontrar en Instagram como @gisselbatres y en Facebook como Gi Batres


84 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page