top of page
intro_bg.png
Foto del escritorPoli

Fotografía en tiempos de pandemia: Entrevista a Caly Rodríguez



Cuando comenzó el distanciamiento social sentí una impotencia enorme al tener que parar y posponer las sesiones que tenía planeadas, con el tiempo me percaté de una nueva práctica que se había adaptado a la situación; las sesiones vía FaceTime.

Llegué a negarme a esta nueva modalidad porque desde mi perspectiva, la fotografía perdía su esencia y no tendría el control de muchos aspectos que en persona sí, pero con el paso del tiempo despertó mi curiosidad y le di una oportunidad, es por eso que decidí contactar a un increíble fotógrafo que ha estado realizando las sesiones virtuales, para aprender y conocer su perspectiva y proceso creativo.


Carlos Rodríguez, o “Caly” como lo conocemos en Instagram, es fotógrafo originario de Tuxtla Gutiérrez, que se desempeña principalmente en foto de boda, pero también tiene gusto por el retrato, producto y moda. Define su estilo como natural, ya que le interesa que las sesiones fluyan de esa manera, sin forzar nada.




Nos cuenta que esta nueva modalidad de la fotografía virtual ha sido una terapia para él, le ha ayudado a pasarla mejor durante este distanciamiento social y sobre todo a tener la oportunidad de conocer personas desde el otro lado del mundo que están pasando por lo mismo,“platicar mientras estamos creando imágenes creo que es lo mejor que me ha pasado en esta cuarentena”.


Lo más difícil a lo que se ha enfrentado es a la barrera del lenguaje, al fotografiar modelos que no hablan español y tener que utilizar traductor para comunicarse, a pesar de que han sido momentos tediosos, los resultados le han encantado.


¿Cuáles son las desventajas de realizar esta práctica?

‘Al momento de estar en la sesión el internet falle. Ha hecho que tengamos que pausar la sesión y posponer. Y no tener el control total de la sesión, no sabes cómo está la luz o cómo va cambiando de posición o en ocasiones el lugar también ha sido difícil, me ha tocado hacer fotos en una sola pared”.

Lo que más le ha gustado de realizar estas sesiones, es el darse cuenta que la distancia no es un impedimento para ser creativo. “En lo personal me ha dado más confianza para crear, cosa que no hacía antes de la cuarentena”. Piensa que el conocer personas por este medio, es algo que lo ha distraído un poco de lo que está sucediendo en el mundo, “He conocido muchas personas con un talento increíble, al final me inspiran”.


¿Piensas que esta práctica modificará algo en la fotografía como normalmente la conocemos?

“Yo creo que sí, dependerá de cada fotógrafx. En lo personal me ha abierto la mente para atreverme a crear más con las cosas que tenemos a la mano. Que la distancia no es un impedimento para crear contenido mientras tengas la idea de lo que quieres hacer. Ahora puedes colaborar con personas aunque no vivan en la misma ciudad y hacer cosas interesantes”.


Te invitamos a seguir más de cerca el trabajo fotográfico en sus redes:

@caaly/ @calyrodriguezweddings

Redacción por: Ashly Mouett / @ashlymou







22 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page