Estudio Menta
Estudio Menta, ubicado en Monterrey, es un estudio-taller creativo y artesanal, donde se trabaja en piezas únicas de concreto que integran al diseño con la botánica. Como marca, tienen el objetivo de ofrecer piezas decorativas que inspiran el día a día de las personas, que por un lado ayudan a cubrir una necesidad y por otro lado compartir el gusto por las plantas y la naturaleza.
Estudio Menta fue creado en Octubre de 2026 por Marcela Yáñez, arquitecta de
profesión, que desde pequeña encontró el gusto por hacer cosas con sus propias manos, como la pintura y el barro, durante su etapa de estudiante universitaria tuvo la oportunidad de explorar otros materiales que le permitieron crear a su marca, donde combina el gusto por la geometría, arquitectura, interiorismo y la naturaleza.
Las piezas que ofrecen son hechas a mano con concreto, ya que su creadora tiene gusto por el origen natural y a la vez porque permite darle un toque fresco al agregar color, esto hace que Estudio Menta tenga una identidad versátil, fresca y fluida.
Para seguir su trabajo más de cerca te invitamos a seguirlos en Instagram @studiomentamx
Uno de los aspectos más significativos para Marcela, es haber colaborado con tiendas de diseño locales y nacionales, ya que le ha permitido empezar a formar parte de una comunidad de creativos, donde realmente se esmeran por enfatizar en el consumo local.
¿Cuáles son sus inspiraciones?
Mi inspiración viene de todos lados, de la naturaleza, de las formas en la arquitectura, la
geometría es un fuente de inspiración constante, me gusta tener a la mano libros de diseño
en general. Visualmente me inspiran el diseño gráfico, la ilustración y la fotografía, en mi
vida diaria, me gusta rodearme de cosas u objetos que inspiren mi día a día.
¿Qué es lo que más les gusta de realizar su trabajo?
Lo que más disfruto es el proceso de poder crear algo desde cero con mis manos, el pensar
una idea, trabajar en ella y ver cómo se transforma en realidad, para mi el estar trabajando
en el taller me ayuda a nutrir mi creatividad y a mantenerme curiosa ante nuevas ideas,
también me permite tener un escape de todo lo demás, es un espacio en donde me
permito crear y dejar fluir mi mente y mis ideas.
Estudio Menta tiene planes de seguir trabajando y desarrollando diferentes productos para ampliar su colección de objetos estético/funcionales, así como de experimentar con nuevos materiales. Otra de sus prioridades es montar un showroom con exhibición de sus piezas, para tener contacto directo con los clientes, y que a la vez, sea un espacio para la comunidad donde se impartan talleres, cursos y eventos propios y en colaboración con otras marcas locales. “Otra de las metas del estudio es explorar el área del interiorismo a una mayor escala, poder ofrecer el servicio a clientes que requieran proyectos más integrales de diseño de espacios e interiorismo, siempre integrando el enfoque botánico que caracteriza al estudio.
Comments