top of page
intro_bg.png
  • Foto del escritorPoli

Ego Rangel



Ego Rangel es un artista multidisciplinario originario de la ciudad de Tijuana, su trabajo va desde realizar cortometrajes, series fotográficas, video-performance, video experimental, pintura y collage.


Desde el 2017 ha tenido participación en distintos festivales de cine y fotografía, actualmente se encuentra estudiando la Lic. en Artes Plásticas en UABC, lo que le ha permitido desarrollar y experimentar sus discursos, se enfoca en transmitir y plasmar aspectos que responden a los elementos de su contexto y a lo que tiene como necesidad de expresar en ese momento.


El objetivo de su trabajo es cuestionar los elementos que conforman la identidad de las personas, le motiva e inspira la manera en que la cultura explica actitudes cotidianas, así como el pasado individual y colectivo. Actualmente realiza collages enfocados en aspectos políticos que han creado nuestra identidad como mexicanos.

Su trabajo y disciplina principal es la fotografía digital, que puede ir desde el paisajismo a la fotografía experimental. Para conocer más de su trabajo puedes seguirlo en @ego.rangel o en su página web: https://egorangel.weebly.com/


Sus fuentes de inspiración van desde Susan Sontag, hasta fotógrafos como Nan Goldin, Graciela Iturbide, Edward Weston y Edward S. Curtis.

También le interesa el trabajo de artistas como Chris Burden, Joseph Kosuth, Paul Klee, Kandinsky y Robert Morris.


Con sus cortometrajes ha participado en diferentes festivales de cine como: Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Festival Internacional de Cine de Monterrey y FotoFilm Tijuana. En la disciplina de fotografía ha expuesto sus obras en FotoFilm Tijuana y fue seleccionado para la Residencia de Cine Documental ZANATE en 2019. Actualmente es creador de la serie web “Footage”, que se encuentra en competencia en el Miami Independent Film Festival.





28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page